Hoy les vamos a comentar un dato muy importante para el hogar: ¿sabías que según los tipos de focos que estés utilizando puedes consumir más o menos energía?

Esto es muy importante porque no solo se trata de la iluminación, sino también del consumo de electricidad, lo que genera mucha preocupación. Una solución son  los focos ahorradores, incluso los focos LED con un consumo más bajo y adecuado. Es por ello, que mostraremos los tipos de focos para decorar tu ambiente de la mejor manera y económicamente.

Los aspectos que debes tener en cuenta antes de elegir un tipo de foco para el hogar:

  1.  La eficiencia: Los watts(w) que consumen los diferentes tipos de foco.
  2.  La vida útil: El tiempo que dura cada tipo de foco.
  3.  El color: Los tonos cálidos o fríos a elección de la persona. Esto dependerá del modelo que prefieras, puede ser LED, halógena eco o fluocompacta.
  4.  Los ciclos: También es otro de los aspectos que deberás tener en cuenta a la hora de escoger entre todos los tipos de focos que existen, ya que cada uno tiene establecido cuántas veces aproximadamente podrán encenderse y apagarse.

focos diversos

Las mejores opciones a elegir para conservar tu hogar bonito y económico son las siguientes:

1. LED: Los focos LED son las más consecuentes con el medio ambiente, brindan una opción más ecológica y eficiente. Esto se debe a que no emiten tanto CO2 en el medio ambiente como otros tipos de focos y además no presentan tugsteno ni tampoco mercurio. El ahorro en cuanto al consumo es muy significativo y relevante, ya que estaremos consumiendo alrededor de un 80% menos que cualquier otro foco, por esa razón aseguramos que es más conveniente tener un foco LED en casa para mayor ahorro de energía y dinero.

foco led

2. Halógenos eco: La luz que desprenden estos tipos de focos es especialmente natural y se encienden de forma instantánea. En cuanto a su vida útil, suele ser de dos mil horas, consumiendo un 30% menos que las que relatamos a continuación, las incandescentes. Hay que tener en cuenta que los focos halógenos, sí emiten calor.

foco halógeno3. Fluocompactos: Este tipo de focos son los conocidos como los focos de bajo consumo, tienen una vida útil más larga y consumen menos energía eléctrica para producir la misma cantidad de luz.

foco fluocompactoEs decir, se recomienda utilizar cualquiera de ellas para conservar su hogar iluminado y sin consumir tanta energía, aportando un beneficio y comodidad extra. Entonces al momento de elegir los focos, las características que se deben considerar son:

  1.  El tiempo que necesita un foco para alcanzar el máximo rendimiento, es decir, la rapidez con la que se enciende.
  2.  Ángulo de apertura o el haz de luz, que quiere decir que, a menor ángulo la luz se centrará en un punto más determinado.
  3.  Las horas que dura la luz del foco o también conocido como su vida útil.
  4.  Desde el punto de vista estético, atenderemos a las formas. Podemos encontrar focos de globo, redondas, de espiral o también de velas.
  5.  También existen diferentes formas de casquillo en función de su diámetro y del tipo de rosca que tienen.
  6.  Unas de las características ya comentadas con anterioridad, la cantidad de veces que un foco se puede encender y apagar, es decir, sus ciclos.
  7.  La potencia de la luz o lumínica, de tal forma que mientras más cantidad de lúmenes obtendremos una mayor cantidad de luz.