En esta ocasión vamos a explicar los diferentes tipos de iluminación para darle un toque de personalidad al hogar o comercio. Es por ello, que se debe tener en cuenta la iluminación adecuada para cada espacio, ya que contamos con dos tipos de luz: cálida o fría.

Antes de explicar ello, es indispensable comentar que no hay iluminación más precisa que la natural, porque es el tono perfecto del balance real, sin embargo, como complemento, la luz artificial se ha convertido en el invento más extraordinario y necesario para el ser humano, nos permite ver de noche y es apoyo de la luz natural en ocasiones.

Los diferentes tipos de iluminación según el espacio:

Estilo de iluminación ambiental: Este tipo de iluminación emite una luz de menor intensidad, por lo general es cálida y crea un ambiente agradable donde se combina una luz discreta e indirecta, es ideal para espacios al aire libre o en la habitación donde se busca tener un momento de relajo.

Iluminación de ambiente

Estilo de iluminación de exposición: Encontramos bastante interesante la mezcla de tonos cálidos en este tipo de iluminación. En este momento, el protagonista principal es la forma en la que va adecuadas las luces, creando un ambiente escénico.

Iluminación de Exposición

Estilo de iluminación general: Es la que vemos diariamente. Una luz homogénea donde se combinan luces directas e indirectas para crear mayor visibilidad, se utiliza el tipo de luz fría para tener una iluminación amplia del ambiente y se obtenga mayor visibilidad.

Iluminación general

Hemos encontrado como respuesta que la iluminación puede ser:

  • Iluminación directa: Va al ojo y llega directamente, este tipo de iluminación genera sombras, los focos empotrables y algunos modelos de lámpara de techo usan este tipo de luz.
  • Iluminación indirecta: Su luz es más relajada al quedar reflejada en el techo o en la pared. Son lámparas que usan pantalla. Su luz es agradable, suave y no genera sombras ni destellos. La intensidad de su luz puede variar si la pantalla es más clara u oscura.
  • Iluminación mixta: Es la forma de iluminar más adecuada. Combina la luz directa con la indirecta para crear ambientes únicos.